ANICETO MOLINA

HISTORIA
Aniceto Molina originario de Colombia es en la actualidad uno de los artistas internacionales más consentidos por los salvadoreños, no sólo por su carísma ante el público, sino también porque en varias de sus canciones resalta el actuar de los mismos.

Aniceto Molina muy amablemente habló con Suplemento Amigos de cómo se inició en el ambito musical, y cómo ha llegado a ser “El Embajador de la Cumbia” a nivel internacional.
Sus comienzos en la música fue hace 50 años, pero profesionalmente fue a los 22 años, “al que se le ocurrió fue a mi hermano Anastasio Molina ,que también está tocando, a él se le vino la idea más que a mí, siendo mayor que yo por cuatro años, él ya iba a los bailes por que le daban permiso y a mí no, entonces había un músico por ahí que se llamaba Luis Carlos Martínez , y le gusta la música de él, siempre llegaba diciendo “fíjate que estuve en el baile, yo voy a hablar con papá para comprar un acordeón” y papá dijó “esta bien lo vamos a comprar”, luego hicimos una cosecha en la finca donde viviamos y de eso sacamos 120 mil pesos, y Anastasio se fue a comprar el acordeón”.


“El tigre sabanero” comenta que su hermano “fue a comprar el acordeón a una casa en una finca atrás de una montaña, que de camino era un día completo ida y vuelta en burro, de regreso cuando venia con el acordeón, yo esperando en la casa, me salí a esperarlo en el camino hasta que lo encontré y le dije ¡préstamelo, préstamelo! .Y él me dijo “como se toca” y yo no sabia tampoco, bueno y así comienza la historia de Anastasio y Aniceto Molina”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario